Reseña histórica

Finalidad original de la Institución

La Institución está dando sus primeros pasos en el ámbito educativo provincial y pretende contribuir a la Formación de jóvenes y adultos que forman parte del Estado y que a partir de su formación en esta institución formarán los cuadros de profesionales que favorecerán a la modernización del Estado.

Características que poseía el servicio en sus comienzos

La Asociación Civil “Centro para la Formación Técnica, Profesional, Capacitación, Promoción Social, Productivas, Industriales de Investigación y Acción Educativa y Cultural” que dió origen a la UEGP N° 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel” tuvo como objetivo primordial coordinar acciones con los trabajadores de los distintos organismos provinciales, tales como: Administración Provincial del Agua, Instituto Provincial de Vivienda, Vialidad Provincial, Subsecretaría de Energía y de Obras Públicas; a fin de lograr que el trabajador pueda mejorar su capacidad para la prestación de servicios.

Características de los destinatarios originales

Los destinatarios originales fueron agentes de la administración pública que se desempeñaban antiguamente en las diferentes áreas estatales y que por diferentes razones no pudieron terminar sus estudios.
Esta Institución de oferta gratuita, brinda la posibilidad a los trabajadores de realizar acciones formativas para mejorar el desempeño de las organizaciones y las competencias de las personas en el marco de políticas de desarrollo del personal, dotadas de estándares de calidad, capaces de utilizar de modo óptimo los recursos internos y de poder ser evaluadas para retroalimentar los procesos de gestión.

Misión

Nuestra misión es brindar una educación integradora que mejore las perspectivas del presente y que forme alumnos con distintas competencias, habilidades, valores y con un juicio crítico; para que sean capaces de trascender en su beneficio y en el de su comunidad.

Visión

Aspiramos a ser una Institución incluyente e impulsora que promueva la superación de los distintos actores que interactúan en la escuela. La meta más importante es tener una Institución con calidad que satisfaga las expectativas futuras de nuestros alumnos.

Objetivos generales

  1. Formar profesionales comprometidos con la sociedad y responsables de la actividad laboral que les corresponde desempeñar.
  2. Capacitar al egresado para desempeñarse en su área específica, profundizando tanto los aspectos teóricos como el crecimiento disciplinar y la capacidad crítica.