Inicio del ciclo lectivo 2019

La Unidad Educativa de Gestión Privada N° 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel” lleva a cabo diversas tareas y actos en donde inicia las actividades escolares de 2019.

Fue fundada por su actual Rector prof. Gustavo Martínez Campos, quien a su vez es Presidente de la Asociación Civil Centro para la Formación Técnico-Profesional -una entidad sin fines de lucro – junto a la Representante Legal Lic. Hebe Mari y demás autoridades directivas el Secretario Académico prof Julio Velazquez, los responsables de los Departamentos de Salud Lic. David Blanco, de Informática prof. Marcelo Murad, de Carreras Técnicas el Ing. Guillermo Wyss,asi como los directores de estudios Prof. Rosalia Vence, Mariana Ruiz Diaz, Griselda Sosa, Graciela Muñoz, la Prosecretaria Mariam Zarate Bruno y la Secretaria prof. Norma Aquino, el Responsables de Bedeles Facundo Beron de Astrada, profesores coordinadores, docentes, auxiliares docentes y personal de servicio, hacen que la institución tenga un crecimiento sostenido y equilibrado a lo largo de 6 años.

La UEGP N° 172 cuenta con niveles educativos que van desde la Educación Primaria para Adultos (EPA) el Bachillerato Libre para Adultos (BLA) la Escuela de Educación Técnica (EET)los cursos de Formación Profesional (FP) las Carreras, Tecnicaturas Superiores y Profesorados. Todos los niveles poseen la respectiva resolución del MECCyT.

Nos enfocamos a la enseñanza de calidad, apuntando a generar inclusión laboral y brindar herramientas, para que los miembros de nuestra comunidad puedan alcanzar un empleo o ser profesionales en su área.

Una de las principales características de nuestra Institución es la de promover la formación gratuita tanto en el Area Metropolitana de Resistencia como a lo largo de nuestra provincia, firmando convenios con Municipios o Instituciones locales, que al momento superan las 20, con el compromiso de acercar la posibilidad de formación a quienes habitan en la localidades del interior, como en El Sauzalito, Nueva Pompeya, Saenz Peña, Villa Berthet, Villa Angela, Machagai, Cote Lai, Presidencia de la Plaza, Barranqueras, Puerto Tirol, Puerto Vilelas, por mencionar algunas.

Se han firmado convenios con instituciones de la sociedad civil – Cámara de Diputados de Chaco, UTN, Cámara Argentina de la Construcción, Facultad de Agronomía – entre otros,  a fin de respaldar y expandir nuestra matricula y de ese modo ofrecer más capacitaciones en áreas que la UEGP N° 172 no abarca y promover la formación en distintas temáticas emergentes a nuestros alumnos y egresados.

Este año el desafío esta puesto en el inicio de nuevas ofertas educativas como ser los profesorados en: Lenguas de Señas Argentinas, en Informática, Ciencias de la Educación, Ciencias Políticas, la carrera de Trabajo Social, las Tecnicaturas Superior en: Enfermería, Tecnología de los Alimentos, en Administración y Gestión Parlamentaria, Auxiliar Docente, Instalación de Gas y los cursos de Formación Profesional: Informática, Carpintería, Peluquería, Albañil, Auxiliar en: Instalaciones Eléctricas y en Instalaciones Sanitarias, Ceremonial y Protocolo e Ingles Técnico.